Respuestas
Respuesta:
nose
Explicación:
Respuesta:
La evolución es un proceso universal que consiste en el cambio gradual de los seres vivos y del resto de objetos del mundo natural. En efecto, la evolución es algo general que afecta a los animales y a las plantas, pero también a las rocas, los planetas, las estrellas, y todo cuanto existe en la Naturaleza. Así pues, se podría hablar de una evolución biológica, una evolución geológica e incluso una evolución astronómica. Aunque hay algunos casos de evolución «en tiempo real», de los que hablaré más abajo.
Incluso hay una disciplina de la Biología que se llama Evolución Experimental. La evolución biológica es en la que normalmente uno piensa cuando habla de evolución. La Teoría de la Evolución, tal como hoy se conoce fue desarrollada por Charles Darwin. La mayoría creía en el designio divino, es decir, que todo, incluso el proceso de evolución, seguía un plan establecido por Dios.
Darwin recopiló durante años una enorme cantidad de ejemplos y datos apoyando la evolución, y su principal aportación fue proponer la selección natural como motor del cambio evolutivo. Hoy en día mucha gente acepta la evolución por selección natural, e incluso a muchos nos parece algo obvio. Sin embargo, en los tiempos de Darwin esta teoría supuso una revolución total contra el pensamiento religioso predominante en aquella época, puesto que al explicar la evolución mediante la selección natural, ya no hacía falta la intervención de Dios. El estudio de la evolución ha estado tradicionalmente dividido en dos grandes campos, la macroevolución y la microevolución.
Explicación: