Respuestas
Respuesta:
Martin Luther King pensaba que todos somos responsables del bienestar de todos, “cualquier cosa que afecte a uno directamente, afecta a todos indirectamente”, por lo que “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todos lados. Estamos atrapados en una red inescapable de solidaridad.”
Por esta razón, Martin Luther King hacía un llamado a que “todo hombre debe decidirse entre caminar a la luz del altruismo creativo o en la obscuridad del egoísmo destructivo”. Un llamado a toda la sociedad en favor de su justa causa. Fue apoyado por blancos, negros, católicos, judíos, mujeres, jóvenes, viejos, ricos, pobres sin importar diferencias. Había que “… aprender a vivir juntos como hermanos o perecer como tontos.”
Y esta responsabilidad moral está por encima de lo meramente legal, “una persona no sólo tiene una responsabilidad legal, sino también una responsabilidad moral de obedecer leyes justas. De igual forma, se tiene la responsabilidad moral de desobedecer leyes injustas.”
Explicación: