Respuestas
Respuesta:
JESÚS dijo en una ocasión: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34). Y es cierto: cuando algo nos importa de verdad, a todos nos gusta hablar de ello. Por eso, a juzgar por lo que Jesús enseñó durante su ministerio, sabemos que uno de sus mayores intereses era el Reino de Dios.
¿Qué es el Reino de Dios? Se trata de un gobierno que Dios ha establecido y que está bajo el mando de un rey. Este gobierno constituyó el tema central del mensaje de Jesús, como lo ilustra el hecho de que se encuentren más de ciento diez referencias a él en los cuatro Evangelios. ¿Cómo podemos aprender más sobre este Reino y lo que hará por nosotros? Prestando atención a lo que hizo y dijo Jesús.
¿Quién es el rey del Reino de Dios? No se nombra por votación popular, sino que es Dios mismo quien lo elige. Y Jesús indicó que Dios lo seleccionó a él para este puesto.
Como bien sabía Jesús, la Biblia predijo que el Mesías prometido sería el gobernante de un reino eterno (2 Samuel 7:12-14; Daniel 7:13, 14; Mateo 26:63, 64). Así pues, cuando Jesús declaró que él era ese Mesías, se identificó como el Rey nombrado por Dios (Juan 4:25, 26). Por esta razón, en varias ocasiones usó la expresión “mi reino” (Juan 18:36).
Jesús también habló de un conjunto de personas que reinarían con él (Lucas 22:28-30). Al tratarse de un grupo limitado, se refirió a ellos como “rebaño pequeño”. Y explicó: “Su Padre ha aprobado darles el reino” (Lucas 12:32). El último libro de la Biblia indica que, en total, son 144.000 los elegidos para este honor (Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10; 14:1).
Respuesta:
Jesús dice que el Reino de su padre depende de los niños, que de ellos son el reino de los cielos, que tenemos que ser puro como los niños para entrar al reino de Dios
Explicación: