Jeremias 1,1-19 1 A quien llama Dios 2 Como lo llama 3 Para que fue llamado 4Que prometio hacer Dios 5 Cual fue la respuesta de quien fue llamado
Respuestas
Respuesta:
La labor de Jeremías el profeta fue llamar al arrepentimiento al reino de Judá y, principalmente, a los reyes Josías, Joacim (también llamado Joaquim), Joaquín y Sedecías (también llamado Sedequías), debido al castigo impuesto por Yahvéh de que serían conquistados por los caldeos si no volvían su corazón hacia Dios.
Respuesta:
23
Lo que se siembra se cosecha
Jeremías 1-19
(23-1) Introducción
Fue privilegio de Jeremías, y su pesar también, predecir la caída de Judá ante Babilonia y luego vivirla. Es uno de los pocos profetas que han podido ver el cumplimiento de sus profecías principales. Una de las primeras cosas que el Señor le dijo fue: "Yo apresuro mi palabra para ponerla por obra" (Jeremías 1:12). Jeremías, igual que Mormón, fue llamado a trabajar entre un pueblo para el cual no había esperanza porque rehusaba arrepentirse y "el día de gracia había pasado para ellos, tanto temporal como espiritualmente" (Mormón 2:15).