Respuestas
Respuesta:
Una habitación con luz tenue con muchos libros de psicoanálisis, filosofía e historia, dos sillas y un sillón parece ser el lugar predilecto para todo tipo confesiones, para manifestar sentimientos y emociones y, sobre todo, para dar lugar a la intimidad. “Estuve laburando muchísimo porque a veces hay que trabajar de un modo difícil para que las cosas aparezcan fácilmente”, dice Gabriel Rolón.
Tal vez es el precio que debe pagar este licenciado en Psicología y escritor por su reciente libro El precio de la pasión, que invita a la reflexión y a la relectura permanente. Allí, el autor analiza los más puros sentimientos en torno a la pasión que involucra -conmueve y perturba- a los seres humanos a lo largo de sus vidas. Así, el amor, el desamor, el deseo, la angustia, la vida y la muerte, el placer y el goce, el erotismo y la sexualidad, el miedo y la felicidad, el duelo, la tristeza, la soledad, el éxito y el fracaso son algunos de los temas que el psicoanalista aborda en su nueva obra.
El precio de la pasión además contiene relatos históricos asombrosos y una buena dosis de mitología griega, el pensamiento de Freud, Jorge Luis Borges, Alejandro Dolina y Enrique Santos Discépolo, entre otros, intercalados con esas historias de diván que caracterizan a Rolón en su faceta de escritor, su otra gran pasión. Desde su consultorio, el psicoanalista más mediático habla sobre la pasión que manifiesta en su noveno libro, un ensayo equilibrado, que ya es un boom de ventas en las librerías.