Respuestas
Explicación:
la luz cumple un rol importante ya que en cierto modo es el desarrollo de la vida humana ya por ella es que podemos reconocer nuestro entorno orientarnos en el espacio y mas importante permite la vida de la tierra.
Respuesta:
Se sabe que la luz cumple un rol fundamental en el desarrollo de la vida humana ya que, gracias a ella podemos reconocer nuestro entorno, orientarnos en el espacio y lo más importante, permite la vida en la tierra
Explicación:
A partir de su definición más científica, se puede decir que la luz es una radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano, es decir, es la forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea y mediante la cual nuestra visión y cuerpo responden a estímulos lumínicos.
La luz puede llegar a producir distintos estímulos y sensaciones en las personas, uno de estos son los Ciclos Circadianos, los cuales son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, y que responden principalmente a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo, es decir, permiten al cerebro humano saber cuando es de día o de noche.
Los efectos de la luz en los seres humanos se pueden dividir en tres categorías: visual, emocional y biológica. Los efectos visuales son conocidos y en parte han encontrado su camino en estándares y guías de luz. Los arquitectos y los artistas están muy familiarizados con los efectos emocionales de la luz. Recientemente, los efectos biológicos de la luz se han convertido en un importante foco de interés, ya que van ligados a nuestra salud.
Por otro lado, la temperatura color de la luz puede llegar a afectar el estado de ánimo de las personas, por ejemplo una luz cálida provoca sensación de relajación, de la luz fría ayuda a la mantención de la actividad y la ausencia de luz natural puede provocar depresión o mejor conocido como trastorno afectivo estacional (TAE).
Hoy en día, la industria de la iluminación conlleva una responsabilidad enorme para la iluminación artificial. En vista de que las personas pasan la mayor parte del tiempo en su trabajo, en ocasiones tienen un limitado acceso a la luz natural. Esta situación constituye la base para nuevas investigaciones y tecnologías que mejoren la calidad de vida, promoviendo el rendimiento durante el día y el sano sueño durante la noche.