Respuestas
Respuesta:
“Los efectos que se pueden derivar del uso excesivo de las pantallas en nuestros ojos pueden ir desde la fatiga visual a la sensación de picor, la enfermedad del ojo seco, empezar a padecer una visión borrosa o incluso dolor de cabeza y en los párpados”, y puede ser precursora de migrañas, sobre todo en personas propensas a ello”.También hay que tener en cuenta los efectos de la luz azul. Esta luz es propia de las pantallas LCD y led. A corto plazo, este tipo de luz afecta sobre todo a nuestro descanso, ya que activa un estado de alerta en el cerebro que no ayuda a relajarnos y por el cual nos cuesta más dormirnos y descansar durante la noche, llegando a provocar insomnio.puede provocar el envejecimiento prematuro de la retina y del cristalino, convirtiéndose en uno de los principales factores de riesgo de la degeneración macular, principal causa de la pérdida de visión en los mayores de 60 años”.
Explicación:
espero q te ayude :)
Respuesta: que trastornos o enfermedades podríamos sufrir si pasamos mucho tiempo frente a las pantallas:
La gran cantidad de horas diarias que los niños pasan frente a la televisión, tables, computadoras, smartphones, vídeo-consolas y cuanta tecnología encuentran al alcance de su mano, genera mucha preocupación debido a los múltiples daños que pueden ocasionar en su salud física, psíquica e, incluso, en sus relaciones sociales.En diálogo con Infobae, el Dr. Alejandro Druetto -cirujano traumatólogo- reveló que cada vez recibe en su consultorio a pacientes pequeños que presentan distintas afecciones posturales, articulares y musculares. "Estos niños están sumidos en posibles adicciones al juego, introspección, falta de contacto e interacción con sus semejantes y escasa estimulación. Estar demasiado tiempo frente a una pantalla puede aumentar el riesgo de padecer tendinitis flexora en muñeca y dedo pulgar, dolor de espalda, dolor cervical, entre otras patologías", indicó. "Los momentos ociosos deben ser reemplazados por libros, salidas en familia, deportes, o cualquier actividad que no esté ligada a la tecnología propiamente dicha".
Si bien se estima que las radiaciones emitidas por un televisor son mayores a las que imparte un monitor, se calcula que los principales riesgos de estar frente al computador durante largos períodos es que se presentan molestias en los ojos, como fatiga visual, enrojecimiento, visión borrosa y hasta dolores de cabeza.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE !!! :)