Es para ahorita urgente!!!!!Ayudaaa!!!!! porfavor 1.-¿LA REVOLUCIÓN FRANCESA CUMPLIO LOS OBJETIVOS DE DESTRUIR AL ANTIGUO REGIMEN, EN QUÉ MEDIDA LO HIZO? JUSTIFICA TU RESPUESTA 2.-¿QUE OPINAS DE QUE DESPUES DE TODOS LOS ESFUERZOS FRANCIA POR DESHACERSE DEL PODER TIRÁNICO DE LA MONARQUÍA ABSOLUTA, CAYÓ EN UN GOBIERNO PERSONAL COMO EL DE NAPOLEÓN? ¿POR QUÉ CREES QUE PASÓ ESTO?
Respuestas
Respuesta:
1.-¿LA REVOLUCIÓN FRANCESA CUMPLIÓ LOS OBJETIVOS DE DESTRUIR AL ANTIGUO RÉGIMEN, EN QUÉ MEDIDA LO HIZO? JUSTIFICA TU RESPUESTA
La revolución francesa es un capitulo confuso para este país, pues el principal objetivo de la revolución fue reducir o eliminar los poderes de la monarquia (el rey) sobre la gente (descentralizar el poder), para que el país pase de un reino a una republica.
A corto plazo, esto no se dio. Las revueltas fueron efectivas, eliminando al rey de Francia, pero luego (dentro de esas revueltas) se impondría otra más grande.
Napoleón conseguirá tomar el control de la joven república y la transformaría en un imperio (siendo el emperador).
Cuando Napoleón se retira, Francia sigue siendo una monarquía hasta años después, donde grandes revueltas la volverían a transformar en una republica (hasta dia de hoy).
2.-¿QUE OPINAS DE QUE DESPUES DE TODOS LOS ESFUERZOS FRANCIA POR DESHACERSE DEL PODER TIRÁNICO DE LA MONARQUÍA ABSOLUTA, CAYÓ EN UN GOBIERNO PERSONAL COMO EL DE NAPOLEÓN? ¿POR QUÉ CREES QUE PASÓ ESTO?
El Primer Imperio francés, conocido comúnmente como Francia Napoleónica, Imperio Napoleónico o simplemente Imperio francés, fue un estado soberano que incluyó en su territorio una gran parte de Europa occidental y central; tuvo además numerosos dominios coloniales conocidos como Francia de Ultramar y estados clientelares (satélites). Abarca la totalidad del periodo conocido como la Era Napoleónica, que cubre el periodo desde la coronación de su emperador, Napoleón I, hasta su abdicación y exilio en la isla de Elba, en 1814. Oficialmente, el término se refiere al periodo comprendido entre el fin del consulado hasta la Restauración Borbónica, aunque posteriormente vivió un epílogo entre el periodo de los Cien Días (1 de marzo de 1815), la abdicación final de Napoleón, el 22 de junio de 1815, y la entrada de Luis XVIII en París, conllevando esto la salida el 7 de julio del emperador Napoleón II y su Comisión de Gobierno. Los conflictos que llevaron al imperio napoleónico a enfrentarse con las potencias europeas, se los conoce como las Guerras Napoleónicas o guerras de coalición.