• Asignatura: Filosofía
  • Autor: belepiz16
  • hace 6 años


"Quizá tú, el sujeto de la experiencia, eres la única cosa que existe y no hay mundo físico en absoluto -ni estrellas, ni tierra, ni cuerpos
humanos. Quizá induso no hay espacio. Si intentas argumentar que debe haber un mundo externo físico, porque no podrías ver edificios,
gente o estrellas a menos que hubieran cosas ahí fuera que sean reflejadas o arrojen luz a tus ojos y causen tus experiencias visuales, la
réplica es obvia: ¿Cómo sabes eso? Es solamente otra afirmación acerca del mundo externo y tu relación con él y ésta debe estar basada en la
evidencia de tus sentidos. Pero puedes confiar en esa evidencia específica acerca de cómo son causadas tus experiencias visuales, sólo si ya puedes
confiar, en general, en los contenidos de tu mente para informarte sobre el mundo externo. Si tratas de probar la confiabilidad de tus impresiones,
estás argumentando en círculo y no llegarás a ninguna parte [...] Podría haber o no haber mundo externo, y si hay, podría ser o no
completamente diferente a como te parece, no hay manera de que lo sepas." [Nagel, Thomas-2Qué significa todo esto?, pp. 8-9]
a) ¿Qué actitud tiene el autor frente a la cuestión de la posibilidad del conocimiento? Específica y explica brevemente.
b) ¿Con qué concepto/s de la filosofía de R. Descartes se vincula? Explícalo


itachai666: a) El conocimeinto es captado por nuestros sentidos pero como confiar en ellos si no ay forma de comprobarlos a eso se refiere argumentar en circulo
itachai666: b) Descartes propone la duda como medio para llegar al conocimiento como podemos fundamentar lo que conocemos si no podemos argumentar si nuestra percepción es real, con base a la lectura "Cogito ergo sum"

Respuestas

Respuesta dada por: itachai666
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Respuesta:

a) El conocimeinto es captado por nuestros sentidos pero como confiar en ellos si no ay forma de comprobarlos a eso se refiere argumentar en circulo

b) Descartes propone la duda como medio para llegar al conocimiento como podemos fundamentar lo que conocemos si no podemos argumentar si nuestra percepción es real, con base a la lectura "Cogito ergo sum"

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