elabore una propuesta para que el creyente se concientice en la importancia de la oración a nuestro padre
Respuestas
Respuesta:
Antes de empezar algo nuevo, tal vez se pregunte: “¿En qué me beneficiará?”. ¿Será egoísta preguntarse lo mismo sobre la oración? Pues no siempre. Es normal que queramos saber qué ventajas obtendremos si le oramos a Dios. Hasta el fiel Job se preguntó: “Si lo llamara, ¿me respondería?” (Job 9:16).
La oración es mucho más que una costumbre religiosa o que un tipo de terapia. El Dios verdadero oye las oraciones. Si oramos del modo correcto y por razones válidas, nos escucha. Es más, nos anima a que nos acerquemos a él (Santiago 4:8). Entonces, ¿qué podemos esperar si oramos con frecuencia? Veamos.
Las ventajas de orar
Paz. “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús” (Filipenses 4:6, 7).
Consuelo. “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela. Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos” (2 Corintios 1:3, 4).
Guía para tomar buenas decisiones. “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, y la recibirá, porque él da a todos generosamente y sin reproches” (Santiago 1:5, La Biblia de Nuestro Pueblo).
Ayuda para resistir las tentaciones. “Pidan a Dios que les dé fuerzas para resistir la tentación” (Lucas 22:40).
Perdón por los errores. “Si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo le escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados” (2 Crónicas 7:14).
Pedir por los demás. “La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva” (Santiago 5:16).
Ánimo al ver que Dios contesta las oraciones. “He escuchado tu oración y lo que me pediste que hiciera.” (1 Reyes 9:3).
Espero que te sirva.
Respuesta:
gracias me ayuda mucho para hacer mis tareas