Respuestas
Respuesta:
Corteza cerebral. Se compone de sustancia gris y de neuronas que se conectan entre sí. La corteza cerebral se encarga del lenguaje. Dentro de esta corteza se clasifica de la siguiente manera:
Lóbulo frontal. Tiene la responsabilidad de planifica, percibir, coordinar, controla, razón, ejecutar conductas y omitir juicios. El lóbulo frontal izquierdo es el encargado de transformar lo que pensamos en palabras. También se encarga de las funciones motoras y de la memoria. También este lóbulo frontal izquierdo regula el comportamiento sexual.
Lóbulo parietal. Este lóbulo se encuentra ubicado en la parte superior detrás del lóbulo frontal. Controla las percepciones de los sentidos, el dolor y el tacto. Ayuda al entendimiento de las señales auditivas y de tránsito gracias a que las conecta con la memoria.
Lóbulo izquierdo. Se encarga de la comprensión del lenguaje escrito, el habla y de realizar cálculos matemáticos.
Lóbulo derecho. Se encarga de las funciones motoras del cuerpo.
Lóbulo temporal. Se encuentra debajo del lóbulo parietal y detrás del lóbulo frontal. Regula la audición y el olfato (parte cercana al hipocampo).
Lóbulo temporal dominante. Es el encargado del recuerdo de palabras, objetos y nombres.
Lóbulo temporal no dominante. Reconoce sonidos y está relacionado con la memoria no visual.
Los tres lóbulos antes descriptos (frontal, parietal y temporal) se encargan del aprendizaje.
Lóbulo occipital. Se encuentra en la parte inferior y posterior de la cabeza. Actúa básicamente en la visión, formas y el movimiento.
Cuerpo estriado. También conocido como núcleo estriado. Es quien recibe la información de la corteza cerebral.
Tronco encefálico (tallo). Se encarga de regular la respiración, el sueño y el ritmo cardíaco.
Cerebelo. Regula las posturas, el balance del cuerpo y el movimiento
Explicación:
QUIERO LA MEJOR RESPUESTA.
El cerebro controla las funciones vitales como el ritmo cardíaco, la digestión, la respiración y la presión arterial. También, conecta el cerebro con el resto del cuerpo por medio de la médula espinal. uwu