Respuestas
Respuesta:
En Resumen, Génesis 46: Israel salió con toda su familia y llegó a Beerseba donde Dios le habló y le dio confianza de ir a Egipto. Allá moriría, pero José estaría con él en sus últimos momentos (Vr.1-7). Setenta varones Israelitas entraron a Egipto, entre hijos y nietos de Israel. Entraron con sus mujeres y posesiones (Vr.8-27). José fue a recibirlos, lloró largo rato en brazos de su padre. Luego fue a Faraón a informarle, no sin antes instruir a su familia para que dijeran que eran pastores para poder vivir apartados de la cultura egipcia y en tierra fértil lo más cerca a la salida a Canaán (Vr.28-34).
[NTV] Entonces José dijo a sus hermanos y a toda la familia de su padre: «Iré al faraón y le diré: “Mis hermanos y toda la familia de mi padre han venido a verme desde la tierra de Canaán. Son pastores y crían animales. Han traído sus rebaños y sus manadas y todo lo que poseen”».Después dijo: «Cuando el faraón los llame y les pregunte a qué se dedican, ustedes deben decirle: “Nosotros, sus siervos, hemos criado ganado toda nuestra vida, igual que nuestros antepasados”. Cuando le digan eso, él los dejará vivir aquí en la región de Gosén, porque los egipcios desprecian a los pastores». Génesis 46:31-34
Explicación:
Respuesta:
Capítulo 46
Jacob y su familia en Egipto
Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac. Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos. Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, procedentes de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis. Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta. Y envió Jacob a Judá delante de sí a José, para que le viniese a ver en Gosén; y llegaron a la tierra de Gosén. Y José unció su carro y vino a recibir a Israel su padre en Gosén; y se manifestó a él, y se echó sobre su cuello, y lloró sobre su cuello largamente.
Explicación:
espero te sirva :)