• Asignatura: Castellano
  • Autor: jairolacahpelle
  • hace 6 años

Redacta con coherencia y cohesión una reflexión sobre la forma en que suele autorregular tus emociones​

Respuestas

Respuesta dada por: melanymia14
13

Respuesta:

Explicación:* Tener tiempos libres

* Hacer deporte

* Organizar mi tiempo, etc

1)  INTENTAR NO PENSAR EN LO QUE TE PREOCUPA

Muchas veces es muy difícil apartar las emociones de nuestra cabeza.

En el caso de las personas deprimidas, a las que constantemente les asaltan pensamientos negativos, se ha comprobado que es totalmente contraproducente intentar suprimir esas ideas porque terminan regresando con más fuerza todavía.

2)  RELAJARTE Y RESPIRAR HONDO…

Es habitual que nos recomienden relajarnos y respirar hondo cuando estamos enfadados o muy ansiosos. Proviene de una tradición casi ancestral, como la de respirar dentro de una bolsa de plástico en un ataque de pánico.

Pero hay un inconveniente. Respirar hondo e intentar modular el diafragma no suele funcionar porque el componente fisiológico de las emociones suele ser poco importante.

Piensa en ello. En la mayoría de las ocasiones en que te has enfadado mucho, por ejemplo, estabas tranquilo antes de volverte irascible. Probablemente tenías un buen día hasta que alguien te lo malogre

3) LIBERAR LA TENSIÓN POR OTRAS VÍAS

Hubo un tiempo en que se pusieron de moda las actividades para liberar emociones. Talleres donde la gente se reunía para llorar o eventos donde directivos agresivos se ponían a romper platos.

Pues bien, resulta que los estudios psicológicos más recientes sugieren que este tipo de catarsis no funciona. Incluso puede ser negativa: sucumbir a la tentación de destrozarlo todo puede incrementar tu agresividad a corto plazo. Lo mismo ocurre con hacer ejercicio físico: aunque es bueno para tu corazón, no es capaz de tranquilizar tus emociones.

Las emociones no están contenidas dentro de nuestro cuerpo y necesitan salir como si fuéramos ollas a presión. Lo que necesitan es ser comprendidas para evitar que nos hagan daño.

4) PRESIONARTE PARA TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS

La verdadera inteligencia emocional requiere que identifiques y entiendas tus propios estados de ánimo. Implica reconocer cuando y porqué estás enfadado, nervioso o triste, y actuar sobre las causas y no sólo los síntomas.

5) INTENTA RECORDAR TUS VIRTUDES Y ÉXITOS

La reafirmación en tus virtudes y puntos fuertes es una de las mejores estrategias para gestionar tus sentimientos. Consiste en pensar en lo que te ha provocado esa emoción pero reduciendo su significado negativo.

6)  DISTRAE TU ATENCIÓN HACIA UN ASUNTO CONCRETO

La técnica de la distracción consiste en desvincularte de la emoción negativa centrando tu atención en pensamientos neutrales. De esta forma evitarás que la emoción coja demasiada intensidad.

7) PIENSA EN TU FUTURO MÁS INMEDIATO

Pensar en el futuro más inmediato es muy eficaz para mantener el autocontrol, tal y como se demostró en el experimento popularizado a través del libro Inteligencia Emocional. En él, los niños que resistieron la tentación de comer una golosina a cambio de recibir otra obtuvieron mejores resultados en los test escolares y mejores trabajos en los años venideros.

8) MEDITA HABITUALMENTE

Intentar relajarte sólo cuando te asaltan las emociones no es muy eficaz. Sin embargo, meditar de forma regular y respirar correctamente sí que pueden reducir la intensidad de las emociones negativas cuando estas aparecen.

9) DATE PERMISO PARA PREOCUPARTE MÁS TARDE

Así pues, date permiso para preocuparte después de un tiempo de espera. Te preocuparás menos.

10) PIENSA EN LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR

11)  ESCRIBE UN DIARIO DE TUS EMOCIONES

La escritura expresiva consiste en escribir sobre tus pensamientos y sentimientos más profundos y ha demostrado ser eficaz tanto a nivel psicológico como físico (¡es capaz de acelerar la cicatrización de las heridas!)

Mantener una especie de diario emocional sobre lo que has sentido en algunas situaciones te ayudará a reducir la recurrencia de pensamientos negativos.

12) TÓMATE UN RESPIRO (Y UN REFRESCO) PARA RECUPERAR EL AUTOCONTROL

Tu autocontrol no es infinito. De hecho varias investigaciones indican que conforme te expones a situaciones y emociones, se va consumiendo.

De la misma manera, si logras dominar tus emociones, evita volver a exponerte de nuevo a una situación tensa o será más probable que sucumbas.

Lo más sorprendente es que se ha demostrado que mantener el control consume glucosa, como si literalmente estuvieras haciendo ejercicio. Por lo tanto, para recuperar tu autocontrol tienes dos estrategias:

   Tomar una bebida rica en azúcares (no es broma).

   Usar la reafirmación positiva para poder gestionar de nuevo tus emociones (fuente).

La clave está en identificar cuándo tus niveles de autocontrol están bajos y evitar más situaciones emocionales mientas te recuperas.

Respuesta dada por: ZzJairOzZ04
3

Respuesta:

Si no quieres leer todo lo de arriba aquí esta tu salvación mi rey

Explicación:

En la situación de las personas deprimidas, a las que una y otra vez les asaltan pensamientos negativos, se ha comprobado que es plenamente contraproducente intentar suprimir esas ideas porque terminan regresando con más fuerza aún..

Sin embargo hay un problema. Respirar profundo e intentar modular el diafragma no frecuenta funcionar porque el factor fisiológico de los sentimientos frecuenta ser poco fundamental..

La técnica de la distracción radica en desvincularte de el sentimiento negativo centrando tu atención en pensamientos neutrales. Así evitarás que el sentimiento coja demasiada magnitud.

Intentar relajarte sólo cuando te asaltan los sentimientos no es bastante eficaz. No obstante, meditar de manera regular y respirar de manera correcta sí que tienen la posibilidad de minimizar la magnitud de los sentimientos negativas cuando estas aparecen.

Conservar una especie de diario emocional sobre lo cual has sentido en varias situaciones te ayudará a minimizar la recurrencia de pensamientos negativos.

Utilizar la reafirmación positiva para lograr gestionar otra vez tus emociones.

Preguntas similares