Respuestas
Respuesta:
Estilos:
Cuando escribes los títulos de las distintas secciones de un documento, deberían tener exactamente el mismo formato. Si luego añades subsecciones, éstas deberían tener el mismo formato entre sí, pero distinto del de las secciones.
Por ejemplo, puede que en alguna subsección pongas el tamaño de fuente de 12 puntos cuando estabas usando 13. O por ejemplo, si añades una nueva sección en algún punto intermedio del documento, te tocaría renumerar manualmente todas las secciones.
Referencias cruzadas:
Muchas veces necesitas hacer referencia en el texto a una figura, a una tabla, a una ecuación o a una sección, por ejemplo, cuando escribes algo del tipo "Como se observa en la Figura 5, …". Imaginemos que lo escribes tal cual, y luego decides añadir una figura más al comienzo del documento, de modo que la Figura 5 se convierte en la Figura 6. Si lo has hecho todo manualmente, te tocaría renumerar una por una todas las figuras, y luego actualizar una por una todas las referencias que hayas hecho a las figuras. Además de ser tedioso, es muy fácil equivocarse.
Tabla de contenidos:
Al comienzo de un informe, un proyecto fin de carrera o una tesis, debería aparecer una tabla de contenidos en la que se indiquen los distintos capítulos/secciones en los que está dividido y la página en la que comienza cada uno.
Referencias bibliográficas:
Al final del documento normalmente incluirás una lista de las referencias bibliográficas que has utilizado para elaborar el trabajo (libros, artículos de revista, etc). En general, en un documento técnico deberías indicar en qué parte concreta del documento has empleado cada referencia bibliográfica.
Ortografía:
El documento no debería incluir faltas de ortografía. Los procesadores de texto incluyen herramientas para verificar e incluso corregir la ortografía, de modo que utilízalas.