En pleno siglo XXI hablar de mitos –o en algunos casos creer en mitos– parece anacrónico. Desprovisto de sentido o sin razón de fondo, el mito se muestra como un mero artificio literario empapado de un carácter religioso, dirían algunos. Sin embargo, ese parecer, de manera arbitraria, supone que aún se sigue hablando de mitos, o mejor, que hay una perdurabilidad de los mitos. […] En una época donde el avance científico y tecnológico ha tenido gran influencia en la cultura, pensar el mito es un anacronismo. No obstante, pensar que el mito es ajeno a la época puede ser un prejuicio; cada época tiene su mito, perdura aun siendo algo dicho hace más de dos mil años. […] Aunque en su inicio su razón de ser fue, precisamente, una razón por intentar conciliar aspectos que en ese entonces eran inexplicables. Hoy, por ejemplo, no son razonables historias acerca de creaciones de hombres a base de barro, explicaciones de eventos naturales, como la formación de los rayos, e incluso, y tal vez controversial para algunos, hablar de una genealogía de dioses y héroes. […]Hoy por hoy el mito, aunque parezca un relato caótico y sin razón, se renueva¸ se revitaliza; dejando de lado el carácter religioso que en un principio adquirió, el mito tiene su razón de ser en cada época. En nuestra época, en pleno siglo XXI, aún se preservan ciertos mitos y se genera un misterio y culto alrededor de aquél. Tomado de: Revista Saga. La perdurabilidad de los mitos significa que: Seleccione una: a. La filosofía, la ciencia y la tecnología han opacado el discurso de los mitos. b. El mito nunca es ajeno, en cada época se revitaliza, se re nueva. c. El paso del mito al logos no implica la negación de lo mitológico. d. Su razón de ser es lo inexplicable. por favor lo nesecito rapido
Emmanuel0218:
nose yo igual la busco
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trt
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b.
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