• Asignatura: Castellano
  • Autor: larrmenta
  • hace 9 años

receña de la obra en la diestra de dios padre

 

Respuestas

Respuesta dada por: lina123
27
En la Diestra de Dios Padre es considerado el mejor cuento costumbrista de la literatura nacional. La adaptación teatral, realizada por el maestro Enrique Buenaventura, contribuyó al desarrollo del teatro contemporáneo en Colombia.

Desde el año 2001, este maravilloso espectáculo ha llegado a los más variados públicos a lo largo y ancho del país. Es una obra plena de autenticidad, profundamente colombiana y a la vez de carácter universal.

Para que la celebración del Año Carrasquilla no se quede sólo en el recinto del Hay Festival, el día 25 de enero, el Ministerio de Cultura trasladará la obra a un barrio popular de Cartagena. Lugar: Carretera Paseo de Bolívar 54A-96, Santa Rita. Sede FUNSAREP. Hora de la función: 5:00 p.m. Entrada libre. Asistirán reconocidos escritores, quienes conversarán con el público sobre Tomás Carrasquilla, a partir de la obra.

En la Diestra de Dios Padre recrea la historia de Peralta, un campesino que vive con su hermana y que dedica su vida a las obras de caridad, especialmente al cuidado casi paternal de los caricaturescos limosneros que viven bajo su protección. Como premio a su bondad es recompensado por Jesús el Nazareno, quien, acompañado por San Pedro, baja del cielo para conceder a Peralta los cinco deseos que este hombre elija. La realización de estos deseos y la forma como Peralta administra las gracias otorgadas por el Maestro, provocan un caos tan grande en el cielo y la tierra que incluso el diablo y la muerte se ven en los más disparatados y divertidos aprietos.

Espero Te Sirva :)
Respuesta dada por: cristhiangiraldodiaz
0

Explicación:

Receña, es lo mismo que elementos?

Preguntas similares