De esta manera encontró una tendencia a recordar con mayor facilidad los elementos memorizadas en un estado de ánimo semejante al que tenemos en el momento de evocarlas. Estando tristes, evocaremos más fácilmente ideas o vivencias que se guardaron en la memoria estando nosotros tristes, y lo mismo pasa con otros estados de ánimo.
Del mismo modo, nuestro estado de ánimo afectará en el momento de seleccionar qué es lo que guardamos en la memoria: cuál es aquella información que será más importante para su posterior recuperación. Así, estando de buen humor prestaremos más atención a las cosas que valoramos como positivas, y serán estos recuerdos los que más fácilmente se evoquen después. El estado emocional, definitivamente, deja su huella en la memoria.
elidabeatrizhernande:
amig@ en que te ayudo? -_-
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
De esta manera nosotros estando tristes podemos recordar momentos o ideas fácilmente que se guardaron en nuestra memoria estando emocionalmente tristes, y lo mismo pasa con los estados de animo.
Del mismo modo nuestro estado de animo afectara cuando recordemos o seleccionemos los recuerdos que están en nuestra memoria, como también estando de buen humor y le prestaremos atención a las cosas que consideramos positivas. Así el estado emocional deja su huella en la memoria.
Explicación: ojala te aya podido ayudar .-. hice lo que pude :)
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años