la historia de María
Respuestas
Respuesta:
me estoy peleando con alguien y disculpa hay te dejo la respuesta
Explicación:
María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea que, según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.
La presencia de María es atestiguada por las principales corrientes del cristianismo primitivo que terminaron por integrar el canon bíblico: primero, de forma alusiva, en el cristianismo paulino,5 y luego, con mayor énfasis en el cristianismo sinóptico y joánico, donde se la considera una personalidad cualificada y en más de un sentido única, partícipe singular de un momento clave de la Historia de la salvación, la encarnación de Jesucristo,6 y copartícipe de otros dos, la crucifixión y muerte de Jesús,7 y la conformación de la primera comunidad cristiana orante inmediatamente antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.89
El Evangelio de Mateo10 y el Evangelio de Lucas11 presentan a María como una joven cuando, en la Anunciación, supo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo, sin concurso de varón.9 Por esto, a menudo se la llama la «Virgen María», o simplemente «la Virgen», en las Iglesias católica, ortodoxa, copta, en la Comunión anglicana y en otras denominaciones cristianas.
En las Iglesias católica y ortodoxa se le atribuyen facultades de intercesión ante Jesucristo, siguiendo a san Ireneo de Lyon (siglo II) y lo narrado en el Evangelio de Juan sobre su intervención en las bodas de Caná.12 En las Iglesias antes citadas, la devoción a ella se manifiesta a través de expresiones diversas, que van desde declaraciones dogmáticas y doctrinales marianas, hasta oraciones a ella dedicadas, y títulos con los que se la identifica, tales como «Madre de Dios», o su correspondiente término en griego, «Theotokos», este último adjudicado a ella tempranamente en el Concilio de Éfeso de 431 y muy utilizado por la Iglesia ortodoxa. También se la llama «Bienaventurada Virgen María», en línea con el texto evangélico
Explicación:
La historia de María
Los padre de la Virgen María se llamaban Joaquín y Ana. Eran de la tribu judá y eran descendientes del rey David.
La virgen María era una mujer humilde, bondadosa y sobretodo vivíauy cerca de Dios, dedicaba mucho tiempo a orar, y había prometido a Dios servirlo y amarlo a él durante toda su vida.. Un día maría conoció a José, que era un hombre muy bueno y muy piadoso también. José pidió a María que se casaran. Cuando estaban ya comprometidos, pero todavía no se casaban ni vivían juntos, un día mientras maría estaba rezando, se le apareció un ángel, el arcángel Gabriel, y le dijo :"Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres. No temas, maría has hallado gracia ante Dios y concebiras en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
La Virgen María le dijo:" He aquí la esclava del señor, hágase en mi según tu palabra".
La Virgen María no pensó si esto iba a ser muy difícil o le iba traer mucho sufrimiento, solo dijo un sí generoso a Dios.
Tiempo después maría dio a luz a Jesús, ellos vivieron en un pueblo llamado Nazaret con José y Jesús.
Espero que te sirva :) coronita si te sirvio