Respuestas
Respuesta dada por:
8
Respuesta:
Desde el siglo XX, demostraron que la luz es a la vez onda y corpúsculo. La doble naturaleza de la luz se explica porque se comporta como ondas, cuando se propaga, y como partículas, cuando interactúa con la materia. Nunca manifiesta las dos condiciones simultáneamente, en un fenómeno concreto o es onda o es corpúsculo.
Explicación:
• La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz.
- la luz se propaga en todas las direcciones
- la luz se propaga a gran velocidad
- A pesar de que las dos son ondas, el sonido y la luz presentan muchas diferencias importantes. El sonido es una onda de presión longitudinal. Ésto quiere decir que la propiedad que oscila es la presión del medio por el que se propaga (el aire), y que además lo hace en la dirección de propagación. Viene a ser parecido al movimiento de un acordeón o de un muelle si lo agitamos por uno de sus extremos.
- La presión es una magnitud referente al aire, es decir, necesitamos de un medio material para que exista. Sin aire, no hay presión, por lo que tampoco pueden haber oscilaciones, y sin éstas no hay sonido. Por eso se dice que el sonido es una onda mecánica.
Preguntas similares
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años