Respuestas
Respuesta:
1 - Activos: Son los bienes y derechos que posee tu empresa. Pueden ser tangibles (dinero, terrenos, edificios, etc.) o intangibles (propiedad intelectual, marcas, etc.).
2 - Pasivos: Son las obligaciones que tiene tu compañía con otra empresa. Si, en algún momento, solicitaste un préstamo para continuar tus operaciones, ya estás comprometido a pagarlo en un tiempo determinado. Esta obligación de pagar el préstamo se llama pasivo.
3 - Capital: Son las aportaciones que haces tú como dueño, las que hacen los inversores externos o el propio capital ganado. Al invertir en tu empresa, los inversores obtienen derecho sobre los activos.
Las cuentas de capital que más se usan son:
- Capital contribuido: El monto que aportas como dueño de tu negocio.
- Ganancias retenidas: Las ganancias que tiene tu empresa desde su creación.
- Dividendos: Es el dinero pagado a los accionistas.
5 - Costos: Son los desembolsos de dinero que haces para adquirir un activo que va a generar beneficios a tu organización. El costo implica no solo el precio del activo, sino todo lo que conlleva ponerlo en funcionamiento.
6 - Gastos: Son los egresos destinados a la distribución de un producto, es decir, es el financiamiento de una actividad específica que beneficia a tu empresa. El gasto se diferencia del costo porque queda consumido al instante.