Identifica tus emociones: Elige una situación en la que hayas sentido emociones muy fuertes, escribe la situación lo más nítidamente posible, luego identifica las emociones que sentiste en esa situación y escríbelas. Identifica tus expresiones corporales: Describe las reacciones de tu cuerpo, es decir cómo sentiste tu cuerpo, primero internamente (tu presión, latidos del corazón, temperatura, respiración, estómago, etc.), cuál fue la expresión de tu rostro (mirada, ojos, cejas, boca) brazos, manos, postura, cómo es tu voz en estas circunstancias. Identifica tus pensamientos: Identifica y escribe los pensamientos que acompañaron a tus emociones. Reflexiona: Con esta experiencia, ¿cómo puedes regular tus emociones?
Respuestas
Ejemplo:
1. Elige una situación en la que hayas sentido emociones fuertes. Escribe la situación los más nítida que puedas. Luego, identifica las emociones que sentiste en esa situación y escríbelas.
Cuando hubo un temblor muy fuerte, las emociones que sentí fueron de miedo y tristeza al ver que las personas gritaban y se arrodillaban por el temblor me infundieron miedo.
2. Identifica tus expresiones corporales y describe las reacciones de tu cuerpo.
a) Primero de manera interna. Por ejemplo: presión, latidos del corazón, temperatura, respiración, estomago, etc.
Cuando sucedió el temblor, mi corazón latía demasiado rápido y mi respiración era más rápida de lo normal.
b) Expresión de tu rostro. Mirada, cejas, boca, brazos, postura, manos y voz.
Tenía la cara sorprendida y asustada, la voz normal, los brazos un poco temblando.