Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Un personaje de ficción, creado por Daniel Defoe, pero cuyas aventuras y desventuras se basaron en una historia real, las del marinero Alexander Selkirk . El escritor londinense Daniel Defoe (1660-1731) tenía ya casi sesenta años, siete hijos y se hallaba sumido en la más completa penuria, sin trabajo en el periodismo, cuando la desesperación le indujo a probar fortuna en un terreno todavía inexplorado para él: la novela. En los doce años siguientes, Defoe escribió nueve obras de ese género, una de las cuales se convertiría en la más popular tal vez de todas las novelas de aventuras. La primera parte, «The life and strange surprising adventures of Robinson Crusoe», salió de la imprenta el 25 de abril de 1719. En agosto del mismo año, apareció una segunda entrega, «Further adventures». Pocas personas, salvo los estudiosos del singular novelista, están al tanto de que hubo aún una tercera entrega, «Serious reflections», aunque bastante más floja que las anteriores.
«Robinson Crusoe» alcanzó ocho ediciones en un solo año, lo cual en aquella época constituía un verdadero prodigio editorial, y hoy ha sido traducido ya a casi todos los idiomas del planeta. Para componer su celebérrima obra, Defoe se inspiró en las aventuras y desventuras de un personaje tan real como la vida misma: el marinero escocés Alexander Selkirk (1676-1721), coetáneo del escritor.
Respuesta: Es una de las novelas más famosas del escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719, es considerada la primera novela inglesa.
Trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una isla desierta.