Respuestas
Respuesta:
Desechos infecciosos: desechos contaminados con sangre u otros fluidos corporales (por ejemplo, a partir de muestras de diagnóstico desechadas), cultivos o cepas de agentes infecciosos procedentes de actividades de laboratorio (por ejemplo, desechos relacionados con autopsias o animales de laboratorio infectados, o desechos relacionados con pacientes ingresados en salas de aislamiento y equipo conexo (por ejemplo, hisopos, vendajes e instrumental médico desechable).
Desechos anatomopatológicos: tejidos, órganos o fluidos humanos, partes corporales y cadáveres de animales.
Objetos punzocortantes: jeringas, agujas, bisturíes y cuchillas desechables, etc.
Productos químicos: por ejemplo, disolventes utilizados para preparados de laboratorio, desinfectantes, y metales pesados contenidos en los dispositivos médicos (por ejemplo, mercurio en termómetros rotos) y baterías.
Productos farmacéuticos: vacunas y medicamentos caducados, no utilizados o contaminados.
Desechos genotóxicos: desechos muy peligrosos, mutágenos, teratógenos1 o cancerígenos, como los medicamentos citotóxicos utilizados para tratar el cáncer, así como sus metabolitos.
Desechos radioactivos: entre otros, productos contaminados con radionucleidos, por ejemplo material radiactivo de diagnóstico o radioterapia.
Desechos no peligrosos o desechos comunes: desechos que no entrañan ningún peligro biológico, químico, radiactivo o físico particular.
Los desechos sanitarios proceden básicamente de:
hospitales y otros establecimientos asistenciales;
laboratorios y centros de investigación;
centros donde se practican autopsias y se prestan servicios mortuorios;
laboratorios de investigación y pruebas con animales;
bancos de sangre y centros de donación;
residencias de ancianos.
Los países de ingresos elevados generan en promedio hasta 0,5 kg de desechos peligrosos por cama hospitalaria y día, mientras que en los de ingresos bajos ese promedio ronda los 0,2 kg. Sin embargo, en estos últimos países los desechos sanitarios peligrosos a menudo no se separan del resto de residuos, de modo que en la práctica su cantidad es mucho mayor
Explicación:
Respuesta:
Los desechos de la minería están entre los residuos más contaminantes porque se asocian a la producción de sustancias peligrosas como cadmio, arsénico, plomo, cromo o mercurio. Se estima que la basura tóxica generada por esta industria afecta directamente a la salud de más de dos millones de personas en el mundo.
Explicación: