• Asignatura: Biología
  • Autor: valentina19
  • hace 9 años

Que es la pata de pollo ?

Una celula

un tejido

un organo ?

Que es la piel de la pata de pollo una celula un tejido o un organo ?

¿  de uqe  estan hechas las 3 estrucutras observadas explique ( piel , musculos y hueso ) ?

como se desarollan las celulas los tejidos y organos ?

que tipo de tejido se encuentran en las patas de pollo ? 

Respuestas

Respuesta dada por: JoSinclair
57

¿Que es la pata de pollo ? ¿Una celula, un tejido o un organo ?


La pata del pollo corresponde al extremo de su miembro inferior, encargado de la bipedestación y locomoción de éste, por lo que se consdiera un órgano.

¿Qué es la piel de la pata de pollo una celula un tejido o un organo?

La piel del pollo corresponde a un órgano, formado por tejido conectivo a partir de células epiteliales queratinizadas: es un órgano porque cumple funciones de protección, sensitiva y termorreguladora, encontrándose en la piel terminaciones nerviosas y estructuras como las gándulas seborreicas y sudoriparas del ave.

¿De qué estan hechas las 3 estrucutras observadas explique (piel , musculos y hueso )?

La piel del pollo, como expliqué antes, esta formada por tejido epitelial queratinizado unido por tejido conectivo y fibras elásticas. Los músculos están formados por fascículos musculares, que provienen de fibras musculares que son tejidos a partir del miocito, o célula muscular, mientras que los huesos están formados por tejido óseo a partir de osteocitos (células óseas) y tejido conectivo denso.

¿Cómo se desarollan las celulas los tejidos y organos?

Las células provienen de la diferenciación de células madres pluripotenciales, y su asociación con otras células similares darán origen a los tejidos. Un órgano se forma por la unión de un tejido específico, que se encuentra diferenciado y permite su función.

¿Qué tipo de tejido se encuentran en las patas de pollo?

En la pata de pollo, entonces encontraremos: tejido óseo, tejido cartilaginoso, tejido muscular, tejido celular subcutáneo y tejido de revestimiento (piel) además, se encontaran en la pata del pollo tejido vascular, glandular y nervioso.
Preguntas similares