Respuestas
En 1789, el pueblo de Francia causó la abolición de una monarquía absoluta y creó la plataforma para el establecimiento de la primera República Francesa. Sólo seis semanas después del ataque súbito a la Bastilla, y apenas tres semanas después de la abolición del feudalismo, la Asamblea Nacional Constituyente adoptó la Declaración de los Derechos del Hombre y de los Ciudadanos como el primer paso para escribir la constitución de la República de Francia.
La Declaración proclama que a todos los ciudadanos se les deben garantizar los derechos de “libertad de propiedad, seguridad y resistencia a la opresión”. Argumenta que la necesidad de la ley se deriva del hecho de que “…el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, tiene sólo aquellos límites que aseguran a los demás miembros de la misma sociedad el goce de estos mismos derechos”. Por lo tanto, la Declaración ve a la ley como “una expresión de la voluntad general”, destinada a promocionar esta equidad de derechos y prohibir “sólo acciones dañinas para la sociedad”.
La Revolución Francesa estuvo sustentada en los ideales de la Ilustración, los cuales se arraigaban en la defensa de las libertades y los derechos individuales.
¿Cuál es la relación de la Revolución Francesa y los derechos de las personas?
La Revolución Francesa tuvo lugar en 1789. Fue una revolución burguesa que buscaba acabar con el Antiguo Régimen, un régimen estamental en el que solo ciertos estamentos podían acceder a determinados derechos.
La Revolución Francesa, basada en los ideales ilustrados, buscaba acabar con esos privilegios y extender una serie de derechos fundamentales a todos ciudadanos franceses. En 1789 fue aprobada la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano por la Asamblea Constituyente.
Aquí puedes aprender más sobre la Revolución Francesa: https://brainly.lat/tarea/43116042
#SPJ2