Respuestas
Respuesta:Los científicos también han explorado las lunas de Saturno Titán y Encélado, y los satélites naturales Europa, Ganímedes y Calisto de Júpiter, entre otros lugares lejanos, siempre con la esperanza de encontrar vida.
El "factor risitas" y otras tres razones por las que una ley de hace 25 años impide a la NASA buscar vida extraterrestre
Un estudio publicado el viernes pasado en la revista Astrobiology sugiere que el mejor lugar para buscar vida extraterrestre es en el planeta más cercano a la Tierra: Venus.
En otras palabras, los marcianos serían en verdad venusinos .
"La capa más baja de nubes de Venus (47,5 a 50,5 kilómetros) es un objetivo excepcional para la exploración debido a las condiciones favorables para la vida microbiana", dice la investigación liderada por Sanjay Limaye de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos.
Si bien este planeta es hoy en día el más caliente del Sistema Solar, algunos estudios sugieren que durante 2.000 millones de años tuvo un clima habitable con agua líquida en su superficie .
"Eso es mucho más tiempo que lo que se cree que ocurrió en Marte", afirma Limaye en un comunicado de la universidad, agregando: "Venus ha tenido tiempo de sobra para permitir la evolución de vida por sí mismo".
De hecho, la teoría de la habitabilidad de Venus no es nueva .
Una bola venusina
En el estudio, el equipo de Limaye reconoce que la teoría sobre la presencia de vida microbial en Venus "ha sido sujeto de discusión por varias décadas y, sin embargo, ha ganado una tracción limitada como objetivo popular en la investigación astrobiológica".
Y eso que el primero en sugerir esta posibilidad fue el mismísimo Carl Sagan
Explicación:
Respuesta:
Su teoría afirma que durante el nacimiento del sistema solar, hace 4600 millones de años, un satélite de Saturno se hundió en el planeta. El sistema de anillos de Saturno son los restos de esa gigantesca luna de hielo con núcleo rocoso que impactó contra el planeta.y Fue Galileo Galilei, junto con su ayudante Alejandro Campelo en 1610. Años después, Christiaan Huygens descubrió que tenía anillos. En 1859 James Clerck Maxwell demostró matemáticamente que los anillos no eran un cuerpo sólido, sino estaban formados por millones de partículas.
Explicación: