a derrota del imperio persa frente a los griegos propició su debilitamiento y posterior caída. falso verdadero
Respuestas
Respuesta:
Este ejército se caracterizó tanto por su puntería como por su destreza aunque no contaban con una fuerte organización y táctica militar. Esto llevó al imperio persa a caer frente al imperio griego perdiendo la mayoría de sus territorios en el año 334 a.C.
La caída del Imperio Persa
La caída del imperio persa era una de las metas de los griegos desde el año 350 a.C., objetivo finalmente logrado de la mano de Alejandro Magno en el año 334 a.C en Granico.
Tras esta conquista, los persas presentaron resistencia y un año después los enfrentaron nuevamente en la batalla de los Issos, donde fueron derrotados.
En el año 334 a.C los griegos invadieron Mesopotamia y el rey persa Darío les ofreció la paz, pero la rechazaron, lo asesinaron y tomaron las ciudades de Babilonia, Susa, Persépolis y Ecbatana.
Explicación:no se si esta correcto
Respuesta:
Alexandro inició la guerra final contra Persia en la primavera del 334 a.e.c., derrotando cerca de Troya a un ejército Persa de 40,000 hombres, en su avance se encontró al ejército de Darío III a quien derrota en la batalla de Isos en el 333, pero el rey huye y se refugia en el fondo del Imperio, continuando su avance sobre Persia cruzó los legendarios ríos Tigris y el Éufrates, enfrentando nuevamente a Darío en la batalla de Arbela fechada el 1 de octubre del 331 a.e.c., donde derrotan prácticamente a todo el ejército Persa, Darío logra de nuevo salvar la vida pero al cabo de un año es asesinado por sus propios hombres. Después de eso se rinde Babilonia, Susa y a la mitad del invierno se dirigió a la capital Persa a Persépolis, la saqueó y posteriormente la quemó, quedando de esa forma completamente destruido el imperio Persa