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Bailando duh...
es depende a que baile te refieras porque hay muchos y cada uno se baila de forma diferente
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“Los bailes criollos fueron, en todos los instantes de la vida nacional, un reflejo de nuestras pasiones. Podría seguirse, paso a paso, la historia de la patria a través de las danzas. “El Malambo” surge en las últimas horas de la colonia, cuando la metrópoli aprieta las cadenas y el gaucho sufre, se queja, zapatea, escobilla y prueba con imágenes danzantes, su tesonero afán de libertarse y su constancia firme en el esfuerzo. El “Gato” es la raza que vibra. Tras él viene el “Cielito”, donde el gaucho se embandera de cariño a la patria, la patria ya libre, cuyo cielo celeste arranca de sus labios hoscos, una música ingenua de ternura. Son voces de niño que llaman a la madre diciéndole: / “Cielo, cielito”…Después aparecen los caudillos que matan; surgen ¡Las hordas bárbaras que tocan a degüello! “A la gueya gueya, degüeya sin cesar”
Afirmaban los que sabían, que los bailes criollos vinieron de España. Las danzas llamadas nacionales tienen un origen negro. El erudito escritor uruguayo, Vicente Rossi, (1871-1945) nos demostró hace tiempo que fueron los negros africanos quienes trajeron del alma de sus selvas Estos bailes no llegaron del África ya confeccionados, ni regidos por las leyes artísticas de la coreografía. Los negros sólo trajeron la materia melódica, la música, que sirvió de plasma a los bailes de América. La fantasía de los gauchos hizo lo demás… Primero nacieron las canciones. Después, al ritmo de los cantos, surgió la danza.
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