Respuestas
Respuesta:
La escala de grises se puede utilizar para ayudar a dibujar y pintar, a hacer que las personas sientan la sensación de volumen, familiarizarse con la escala de grises entre blanco y negro, percibir el valor del color y medir el valor real del modelo presentado por el efecto de contraste. Cuando los tonos claros y oscuros entran en contacto, se crea una ilusión, que cambia el grado de luminosidad percibida.
Explicación:
Respuesta:
¿Cómo utilizarás la escala de grises?
Explicación:
☆ Para usar una escala de grises lo primero de todo es tener una a mano ya sea comprada o hecha por ti. Básicamente una escala de grises física consiste en un papel pintado o cartón en el que se han impreso, dibujado o pintado ordenadamente una serie de valores intermedios entre el blanco, gris medio y negro.
☆ Pasos a seguir:
1. Sujeta la escala de grises de manera que los valores estén orientados hacia ti.
2. Sitúa la escala de grises entre tu vista y la parte de tu modelo u obra que quieras medir.
3. Mueve la escala de grises hasta que coincida el valor del recuadro con el de la parte que quieras medir. Si el modelo es a color y tienes dificultades para ver su valor, prueba a entrecerrar los ojos tanto que la imagen se vuelva desenfocada y pierda saturación.
● Siguiendo estos pasos te resultará muy fácil distinguir los valores claros, de los medios y oscuros.
● Además de medir los valores de un modelo, puedes usar la escala de grises para comprobar que se corresponden con el de tu dibujo o pintura usando el mismo sistema de medición.
ESPERO QUE TE SIRVA, SI TE AYUDÉ DAME 5 ESTRELLAS, UN CORAZÓN Y PONME COMO LA MEJOR RESPUESTA.