Respuestas
Explicación:
Una especie exótica, conocida también como especie introducida o alóctona, es aquella especie foránea que ha sido introducida en una zona fuera de su distribución natural. Esta introducción se suele producir siempre por causas humanas, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. El concepto contrario es el de especie autóctona.
Es necesario no confundir el concepto anterior con el de especie invasora. Una especie es invasora cuando, siendo exótica o autóctona, el aumento de su población supone un problema ambiental, pues pone en peligro al resto de especies presentes en aquella zona determinada. Aunque la gran mayoría de especies invasoras son exóticas, también hay algunos casos en que puede ser autóctona. Por ejemplo, si en un bosque desaparece el depredador principal de una determinada especie, ésta puede crecer en número, de manera que se convertirá en invasora.
Conviene destacar que el establecimiento de especies exóticas en una determinada zona no es algo fácil, pues los ecosistemas presentan un conjunto de filtros que tienen que superar. La primera barrera que tienen que superar es la separación geográfica entre su origen y el punto de llegada. Una vez han llegado, sólo se pueden establecer si tienen la capacidad de sobrevivir en el nuevo hábitat y si pueden reproducirse. Si ésto pasa, se podrá disipar y, de esta manera, pasa a ser una especie exótica y, según las condiciones, puede ser una especie invasora.
Respuesta:
La diferencia es que la especie exótica al establecerse y propagarse modifican los ecosistemas, los hábitats u otras especies y la plaga es perjudicial para otra especie
Explicación:
la especie exótica favorece y la plaga perjudica.