Respuestas
Respuesta:
1. Controla la temperatura de nuestro cuerpo: permite que el organismo expulse calor cuando hay una temperatura ambiente baja. Pero cuando hace calor, sucede lo contrario: el cuerpo hace que el agua se evapore y aparezca el sudor con el objetivo de enfriar el cuerpo.
2. Es un salvoconducto de los nutrientes: el agua es el actor principal para la descomposición bioquímica de los alimentos que ingerimos y transporta a los nutrientes como los minerales, vitaminas y glucosa a las células.
3. Está presente en la sangre: el agua es un ‘ingrediente’ fundamental de la sangre. El plasma sanguíneo llega a estar compuesto por el 90% de agua siendo el plasma el 55% del volumen sanguíneo.
4. Es un gran aniquilador de toxinas: el agua, entre sus principales funciones, ayuda a eliminar toxinas. Cuando ingerimos agua se desechan toxinas y son expulsadas en forma de heces u orina.
5. Mejora la digestión: el agua hace más rápida y mejor esta función de nuestro organismo.
6. Facilita el riego sanguíneo, la reproducción celular y el movimiento.
7. facilita las articulaciones: el agua es un lubricante eficaz para las articulaciones y hace de amortiguador para los ojos, el cerebro, la médula espinal y, en las mujeres embarazadas, es clave para el feto y el líquido amniótico.
8. Ayuda a las reacciones químicas del cuerpo: tiene un papel fundamental en acciones como respirar, sudar, defecar u orinar.
9. Evita que se sequen las membranas mucosas como las lágrimas, la saliva en la boca o los mocos en la nariz.
Explicación:
dame corona please