Respuestas
Respuesta:
Los ejemplos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son muchos pero quizás nadie te ha sabido explicar qué es este concepto a través de casos concretos. La vida se entiende mejor a través de ejemplos y por eso, hoy queremos hablarte de algunos de ellos en este ámbito.
Desarrollar nuestras acciones diarias (ir a trabajo, comprar, disfrutar de momentos de ocio…) en un entorno de confianza mutua tiene numerosas ventajas. Esta confianza se construye cuando empresas, personas o la administración hacemos lo que debemos hacer aun cuando tenemos alicientes para no comportarnos de tal modo. De esos comportamientos hablamos cuando aludimos a la responsabilidad de las empresas. Aquí van algunos ejemplos que te van a ayudar a comprender mejor todo esto.
Ejemplos de Responsabilidad Social Corporativa
#1. Las empresas socialmente responsables tratan a sus grupos de interés como parte de su “tribu”
Los mejores ejemplos de empresas socialmente responsables suelen estar acompañados de muy buenos ejemplos de acciones de dialogo con sus trabajadores, clientes, inversores o vecinos de las ciudades donde desarrollan su actividad. Este dialogo busca tres objetivos, las 3C’s de la relación con los grupos de interés: conocimiento, compresión y construcción compartida.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
Puntualidad. Llegar a tiempo es uno de los signos más emblemáticos de la responsabilidad
Aceptación de los errores y sus consecuencias.
Gritar a tus padres.
Maltratar a otras personas.