Respuestas
Respuesta:
Querámoslo o no, hacemos parte de un mundo donde los realities ocupan un lugar preponderante en las conversaciones, las iras, las angustias y las preocupaciones de la gente. ¿Cómo llegamos a este punto? ¿A quién se le ocurrió que sería interesante ver cómo conviven unos completos desconocidos encerrados en una casa? ¿Por qué alguien gastaría su tiempo libre viendo cómo Kim Kardashian pelea con sus frívolas hermanas o planea una fiesta de cupcakes?
Analia Michelengeli, una autoridad en realities por su experiencia en la producción de 20 programas de este tipo, explica en diálogo con El País que esta es la generación del reality y nos hace un poco de historia.
Es que este estilo no es tan nuevo. En 1948 una cámara escondida fue la protagonista del programa Candid Camera en Estados Unidos. Y los concursos de TV de los años 50 fueron como los abuelos de los realities de hoy.
El pionero del género como tal fue An American Family, un programa de 1971 en el que una cámara seguía semana a semana la vida de una familia, cuyos integrantes saltaron al estrellato. Canales de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido (1974) copiaron el concepto, pero no fue un fenómeno global.
En 1989, la cadena FOX se anotó un hit con Cops, un seriado en el que aún hoy, 23 años después, graban a agentes de policía enfrentando a los criminales. Cops se ha grabado en más de 144 ciudades, desde Alaska hasta Singapur y América Latina.
Explicación: