Respuestas
Respuesta:
La crisis que llevamos sufriendo desde hace siete años nos ha devuelto, desde un pasado que creíamos haber dejado atrás, el concepto de la triste figura del trabajador pobre. Durante décadas, estos conceptos fueron antitéticos en España. Desde que salimos del subdesarrollo en el que malvivía nuestro país en la dictadura tener un empleo era casi incompatible con la situación de pobreza. Una persona con empleo no era pobre, y en general la pobreza estaba localizada en grupos sociales sin acceso al mercado de trabajo.
Así hasta la crisis, porque la combinación perversa de la nueva precarización del mercado de trabajo, la devaluación salarial, la desigualdad creciente y los recortes en las políticas públicas ha hecho emerger de nuevo la pobreza laboral.
La pobreza laboral se define como las personas que tienen empleo pero que viven en hogares en los que sus ingresos están por debajo del 60 % de la mediana de renta del conjunto de hogares, cifra en la que se establece ese umbral de riesgo de pobreza.
Explicación:
Espero que te sirva :)