Respuestas
Respuesta:
EZEQUIEL V ,22 años, estudiante de Derecho, vive en CABA con sus padres
No me gusta la virtualidad: a veces me da ansiedad y angustia. Extraño muchísimo salir de casa. Estaba acostumbrado a lo comunitario, a pasar mucho tiempo libre fuera, entre amigos, parroquia y novia.
Me levantaba a la mañana, viajaba en colectivo, iba a la facultad, volvía y dedicaba las tardes a estudiar, a leer y escribir cosas de investigación o a realizar actividades pastorales. Un día normal mío ahora es estar sentado frente a la computadora con clases y videollamadas.
ANTONELLA S , 24 años, productora audiovisual y community manager, vive en CABA con su mamá
Estoy más o menos estable, tal vez con una sobreadaptación al encierro un tanto preocupante. Tengo mis días, extraño a mis afectos, pero trato de paliarlo con las herramientas digitales. Lo que más se sufre es el no tener contacto físico con el otro, pero se trata un poco de concentrarse y no perder la cabeza.
Me está costando mucho enfocarme en cosas que antes no, como leer o escribir, y me mata porque es de las pocas cosas que me despejan. O mirar una película. Leo todo el tiempo gente en Twitter que ya vio como 50 películas o series y yo apenas pude ver tres, ¡y soy audiovisual!
TATY SANTA ANA , 22 años, productora de eventos culturales, vive en CABA con su mamá
No sabemos cómo va a ser el vínculo entre personas o cómo se van a materializar los eventos que hacíamos, por ejemplo de freestyle. No sabemos cuáles serán las consecuencias psicológicas, los miedos, las necesidades, los cambios de consumos. Las competencias pueden ser a través de la pantalla, pero se pierde el calor humano, el cebarse entre los que están.
Mi proyección va hasta fin de mayo. A largo plazo no puedo proyectar porque no sé qué va a pasar. No creo que la realidad vuelva jamás. Esta es otra, transitoria, y cuando se levante construiremos una nueva realidad. Ya sé que hasta dentro de un par de años no voy a tener eventos de varios miles de personas.
espero haberte ayudado :3