Respuestas
Respuesta:
Las principales funciones de la microbiota intestinal son prevenir la colonización por otros microorganismos patógenos, ayudar a digerir los alimentos, producir vitaminas B y K que el organismo humano no es capaz de sintetizar y, finalmente, y no menos importante, estimular al sistema inmune.
Explicación:
boca: Los Firmicutes como Streptococcus, Veillonella y Lactobacillus componen en condiciones normales más de la mitad de las bacterias presentes en una microbiota oral sana. A los Firmicutes les siguen las Proteobacteria, los Bacteroides y los Actinomyces, siendo la presencia de Fusobacteria y otros phylum más escasa.
faringe:
muy importante, pues al estar después de la
boca hay una acumulación de microorganismos que se quedan adheridos a sus paredes,
los cuales pueden ser saprófitos o de acuerdo
con los factores de patogenicidad y virulencia
con que cuenten causar infecciones graves.
La patología más conocida es la amigdalitis, la cual afecta tanto a niños como adultos, causada por bacterias oportunistas y
/o patógenas, muy recurrente en el caso de
Streptococcus pyogenes, y se encuentra que en
los jóvenes, puede estar asociado a Fusobacterium necrophorum
axila:La microbiota cutánea es particularmente compleja con variaciones interindividuales e intraindividuales muy importantes1. Está formada por un conjunto de microorganismos (bacterias, levaduras, virus y parásitos) y al menos 19 grandes familias de bacterias han sido identificadas; las principales son Actinobacteria (Corynebacterium, etc.), Firmicutes (Staphylococcus, Streptococcus, etc.) y Proteobacteria (Acinetobacter, etc.).
Esta microbiota se constituye desde el nacimiento por el contacto con la flora vaginal después de un parto vaginal o por el contacto con la flora abdominal en caso de cesárea; posteriormente se desarrolla con la edad5. También depende del sexo4 y del estado de salud y estilo de vida del individuo: estado inmunitario, higiene, tratamiento con antibióticos, cosméticos, tipo de ropa, profesión, clima, ubicación geográfica e incluso exposición a rayos UV
estomago:La microbiota intestinal es la comunidad de microorganismos vivos residentes en el tubo digestivo. Muchos grupos de investigadores a nivel mundial trabajan descifrando el genoma de la microbiota. Las técnicas modernas de estudio de la microbiota nos han acercado al conocimiento de un número importante de bacterias que no son cultivables, y de la relación entre los microorganismos que nos habitan y nuestra homeostasis. La microbiota es indispensable para el correcto crecimiento corporal, el desarrollo de la inmunidad y la nutrición. Las alteraciones en la microbiota podrían explicar, por lo menos en parte, algunas epidemias de la humanidad como el asma y la obesidad. La disbiosis se ha asociado a una serie de trastornos gastrointestinales que incluyen el hígado graso no alcohólico, la enfermedad celíaca y el síndrome de intestino irritable. En el presente trabajo trataremos sobre la nomenclatura, las técnicas de estudio modernas, las funciones de la microbiota intestinal y la relación que tiene con la salud y la enfermedad.
esta respuesta continua....