Respuestas
Respuesta:
La caza por la carne de animales silvestres afecta a más de 500 especies en África, pero es especialmente perjudicial para los grandes simios —gorilas, chimpancés y bonobos—, cuyas poblaciones reducidas y en peligro de extinción luchan por recuperarse de la caza excesiva.
La carne de animales silvestres pone a los humanos en contacto cercano con la vida silvestre, lo que crea una vía principal para la transmisión de enfermedades como el ébola, así como también de enfermedades infecciosas nuevas. La propagación de enfermedades es especialmente preocupante entre los seres humanos y las especies de grandes simios africanos.
En la actualidad, el consumo de carne de animales silvestres está impulsado por un mercado urbano africano de lujo; por la tala ilegal, que permite un acceso fácil al hábitat remoto de los grandes simios; y por los cazadores rurales empobrecidos, que necesitan ganarse la vida.
Para resolver el problema de la carne de animales silvestres se debe tratar la aplicación ineficiente de las cuotas de caza y la protección insuficiente de las especies en peligro de extinción.