Respuestas
Respuesta:
-Que las moléculas de los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas que las de los gases.
-son difíciles de comprimir y carecen de forma determinada .
-La fluidez es una de las principales características de los líquidos y gases, que determina su capacidad para abandonar un recipiente .
-Se denomina viscosidad a la resistencia a fluir que ejercen las fuerzas internas de un líquido .
-Los líquidos poseen una capacidad intrínseca de adherirse a otras sustancias y superficies .
Respuesta:
Viscosidad. La viscosidad de los líquidos es su resistencia a fluir, debido a las fuerzas internas de sus partículas, cuya acción enlentece su deformación cuando se lo vierte o se lo deja caer. Así, los líquidos más viscosos (petróleo, brea, etc.) fluyen lentamente pues sus partículas se adhieren más las unas a las otras; y los líquidos de poca viscosidad (agua, alcohol, etc.) fluyen rápidamente.
Adherencia. Los líquidos pueden adherirse a las superficies, como lo hacen las gotas que quedan sobre los objetos sumergidos en un líquido.
Tensión superficial. Es una propiedad de la superficie de los líquidos, que se resiste a la penetración de los objetos hasta un cierto margen, como si fuera una capa elástica. Por eso algunos insectos “caminan” sobre el agua y las hojas caídas de los árboles permanecen sobre ella sin hundirse. La tensión superficial está directamente vinculada con la densidad.
Densidad. Las partículas de un líquido se mantienen juntas y con cohesión gracias a su margen de densidad, mucho menor que en los sólidos, pero que aun así les brinda un volumen determinado.
Explicación:
Se llama estado líquido (o simplemente líquidos) a un estado de la materia que se considera intermedio entre la solidez y lo gaseoso, ya que sus partículas se encuentran lo bastante juntas para conservar una cohesión mínima, a la vez que lo suficientemente dispersas para permitir la fluidez y el cambio de forma.