como estan relacionados la arquitectura y el uso del hierro??????


amysarmiento: porfa pero q sea completo y con razon

Respuestas

Respuesta dada por: michuuuu
1
 la arquitectura modernista es El Movimiento Moderno en la Arquitectura Mundial y  el uso del hierro tiene una enorme importancia en la vida moderna

michuuuu: espero ke te sirva
amysarmiento: gracias
amysarmiento: :*
Respuesta dada por: cirenerobledo
4
LA ARQUITECTURA MODERNISTA Y EL USO DEL HIERRO

Ya a finales del siglo XVIII surgen las primeras obras construidas en hierro colado o fundido. Pero es en el siglo XIX cuando estos materiales triunfan. El empleo del hierro permite levantar edificios más altos y amplios, con estructuras diáfanas y grandes vanos, ya que el muro ha perdido su función sustentante.
Abrió nuevos horizontes a la arquitectura moderna. Tal material se aplicó primero a los puentes y luego a las construcciones civiles. El hierro fue reemplazado luego por vigas y columnas de acero, en los edificios llamados de esqueleto; la aplicación del hormigón armado, descubierto en 1849, dio finalmente nuevo impulso a la última fase evolutiva de la arquitectura moderna.
El cristal, que se fabrica industrialmente, permite a su vez la luminosidad del edificio, gracias a poder cubrir grandes espacios y eliminar los muros en las nuevas construcciones, resolviéndose así el problema de la adecuada ilumina¬ción de los interiores.
La utilización masiva del hierro se producía como consecuencia de la Gran Guerra para la construcción de edificios, lo que permitió erigir rascacielos de manera más frecuente (el antecedente de éstos sin duda fue la Torre Eiffel), esto afectó directamente a la concepción de la arquitectura, pues el hierro sustituyó a la piedra como estructura relegándola a un uso de recubrimiento o meramente estético.
El «Art Nouveau» rompe los esquemas académicos e impone el uso del hierro en la arquitectura. Hasta entonces, el hierro era un material asociado a las construcciones de los ingenieros que triunfaron en la Exposición Universal de París de 1889 con la Torre Eiffel y la Galería de las Máquinas.
El «Art Nouveau» curva y entrelaza el hierro, en delgadas cintas, que forman toda clase de formas y figuraciones y lo pone en los salones de las casas y en las fachadas de los edificios como la «Maison du Peuple» de Bruselas obra del arquitecto Víctor Horta.
Preguntas similares