Respuestas
Respuesta:
Esta Papaya
Explicación:
Microrrelato de Francisco Rodríguez Criado: Un largo viaje
Hay que reconocer que el tipo tenía buena planta: guapo, alto, elegante… Un hombre distinguido, sin duda. Yo estaba conversando con un compañero cuando se acercó para ofrecerme un trabajo. “Un viaje, un largo viaje. Conoceremos océanos, montañas y desiertos”, aseguró. “E inmensas carreteras que parecen no tener fin.” Me iba a dar un buen sueldo. Cuando pedí más detalles, se limitó a responder lacónicamente: «Será un largo viaje». Comprendí que era como yo: no le gustaban demasiado las preguntas. “Espere aquí, no tardo mucho”, le rogué. Mientras él se acomodaba en el interior del taxi, eché a andar hacia mi casa, a escasos metros de allí. Conté lo sucedido a mi mujer al tiempo que hacía las maletas. Ella me miró queda, pero no hizo preguntas. ¿Para qué sirven las preguntas? El tiempo, tarde o temprano, es quien aclara todas nuestras dudas. Le di un beso. A ella y a la niña, que torpemente trataba de dar sus primeros pasos sobre la alfombra del salón.
Cuando regresé, encontré al tipo fumándose un cigarrillo, con una mirada ausente a través de la ventanilla.
Me senté al volante y encendí el motor.
Hablé ayer con mi mujer desde una cabina telefónica. Nos echamos de menos. Diana, que “piensa mucho en mí”, está feliz ante la proximidad de un acontecimiento importante: el domingo es el día de su Primera Comunión. Yo les conté que había visto océanos, montañas y desiertos. Luego regresé al coche; allí estaba él, con esa mirada ausente a través de la ventanilla.
Sin mirarle, arranqué el vehículo y proseguimos nuestro viaje a través de una de esas inmensas carreteras que parecen no tener fin.
Debes de buscar tus fuentes de internet