• Asignatura: Castellano
  • Autor: pocoio
  • hace 9 años

Necesito saber que son las analogías

Respuestas

Respuesta dada por: hannamontana
2
ve aqui:http://profe-alexz.blogspot.com/2013/02/ejemplos-de-analogias-verbales.html 
encontraras el concepto y algunos ejemplos.
Respuesta dada por: rosa941lertora
3
La palabra "analogía" proviene de la palabra griega a n a l o g i a compuesta de la partícula a n a = reiteración - comparación; y de la palabra l o g i a = logos, palabra, razón. De esta manera "analogía" significa comparación o relación entre varias razones o conceptos.

Los latinos, a su vez, tradujeron la palabra analogía por proportio = proporción. Santo Tomás escribe al respecto: "La proporcionalidad no es otra cosa que la igualdad de proporciones, o sea, que esto respecto de esto tiene una proporción igual a la de aquello respecto de aquello; la proporción por su parte no es otra cosa que la relación de una cantidad a otra ( In V Ethic., lect. 5. N. 939).

En el sentido usual, común, la palabra analogía equivale a semejanza. Pero la semejanza entraña no solo la relación de conveniencia entre las cosas que se dicen semejantes sino también disparidad o diferencia, es decir, se le llama semejante porque además de tener algo en común tienen algo en que difieren. Y esto es propio de la analogía: las cosas análogas coinciden en parte y en parte discrepan.

pocoio: Gracias por tu respuesta
Preguntas similares