En la literatura de guerra se presenta el contraste entre “el antes y el ahora' de las batallas armadas. Un ejemplo es el siguiente poema de Louis Simpson:» ¿Cuál consideras que es la diferencia entre el "antes y el ahora de la guerra que plantea el poema?

Respuestas

Respuesta dada por: byronayala2007
2

Respuesta:

Explicación:

Realizar un estudio coherente de la poesía dieciochesca implica hoy, todavía, excesivas dificultades. Por un lado, el llamado Siglo de las Luces sufre con demasiada frecuencia la visión negativa que legara la crítica romántica, tan opuesta a él, no sólo en interpretaciones estéticas sino también políticas, sociales y culturales, en general. Por otra parte, la lírica de este siglo está necesitando estudios más profundos y desapasionados: análisis parciales sobre escritores, ediciones de obras, recuperación de otros muchos escritos, tanto de crítica como de creación, que hoy únicamente son conocidos por muy pocos especialistas. Sólo después, cuando ya haya acopio de datos suficiente, cuando se conozcan la mayor parte de los textos poéticos escritos, será posible dar interpretaciones más certeras y ecuánimes. Mientras tanto, iremos aventurando opiniones provisionales que intenten acercarse, en la medida de lo posible, a la realidad de una época en la que la poesía sigue siendo un género literario importante, pero que, quizá, exige unas claves interpretativas más historicistas y sociales, desligadas de nuestra concepción moderna del hecho poético.

La crítica tradicional ha sabido distinguir en la lírica del siglo XVIII dos periodos bien diferenciados, coincidentes en su evolución con otros géneros literarios: la poesía de tradición barroca y la nueva poesía dieciochesca. Así, el tradicional estudio, tan meritorio en la recuperación de datos y tan desafortunado en interpretación, de Leopoldo Augusto de Cueto, Marqués de Valmar, marcó esta línea que ha sido seguida por la mayor parte de los críticos despreocupados. Sólo los estudiosos más recientes han intentado analizar con más profundidad y desapasionamiento esta poesía. Algo que llama a primera vista la atención es la consideración unitaria, sin matizaciones, de la nueva poesía dieciochesca, a la que se denominaba «poesía neoclásica». Últimamente se han empezado a marcar unas líneas de cambio y diferenciación dentro de esta producción. Sin embargo, sigue existiendo todavía excesiva confusión.

Recordemos, a modo de muestrario constructivo, las opiniones más significativas a este respecto en la última década. El profesor J. L. Alborg, en su monumental estudio del siglo XVIII, sigue la línea tradicional en la distribución general, aunque en los análisis particulares haga algunas matizaciones:

Preguntas similares