¿Una mujer que tiene dificultades para quedar embarazada debido a la falta de óvulos maduros, que hormona cree usted que se le debería administrar?, explique por qué.
Respuestas
Respuesta:
La esterilidad se define como el intento de tener un hijo (manteniendo relaciones sexuales frecuentes) durante al menos un año sin éxito. La esterilidad femenina, la esterilidad masculina o una combinación de las dos afecta a millones de parejas en los Estados Unidos. Se estima que entre el 10 y el 18 por ciento de las parejas tienen problemas para tener un bebé o llegar a un parto exitoso.
La esterilidad se debe a factores femeninos alrededor de un tercio de las veces y a factores masculinos aproximadamente otro tercio de las veces. En el resto de los casos, la causa es desconocida o una combinación de factores masculinos y femeninos.
Las causas de la esterilidad femenina pueden ser difíciles de diagnosticar. Existen muchos tratamientos disponibles, que dependerán de la causa de la esterilidad. Muchas parejas estériles podrán concebir un niño sin tratamiento. Después de intentar tener un hijo por dos años, alrededor del 95 por ciento de las parejas logran concebir con éxito.
Explicación:
Síntomas
El principal síntoma de la infertilidad es la incapacidad de quedar embarazada. Un ciclo menstrual demasiado largo (35 días o más), demasiado corto (menos de 21 días), irregular o ausente puede significar que no hay ovulación. Es probable que no haya otros signos o síntomas evidentes.
Cuándo debes consultar con un médico
Cuándo buscar ayuda depende de tu edad.
Hasta los 35 años de edad, la mayoría de los médicos recomiendan tratar de quedar embarazada durante al menos un año antes de los análisis o el tratamiento.
Si tienes entre 35 y 40 años, habla sobre tus preocupaciones con el médico luego de haber intentado durante ya 6 meses.
Si tienes más de 40 años, es posible que el médico quiera comenzar los análisis o el tratamiento de inmediato.
Es posible que el médico también quiera realizar análisis o tratamientos de inmediato si tú o tu pareja tiene problemas de fertilidad conocidos, o si tienes antecedentes de períodos irregulares o dolorosos, enfermedad pélvica inflamatoria, abortos espontáneos reiterados, tratamiento oncológico o endometriosis.