Respuestas
Respuesta:
Se denomina nómada a los individuos, tribus o pueblos que no poseen un lugar fijo para residir y que constantemente se trasladan de un lugar a otro. La palabra nómada es un adjetivo que deriva del latín nómos.
Las comunidades nómadas fueron un tipo de organización social típico de las épocas primitivas, y que posteriormente dieron lugar a las organizaciones sociales que se conocen en la actualidad.
Los nómadas eran individuos que se movilizaban frecuentemente de lugar a otro por diversas razones como la búsqueda de alimentos, refugio, pastos y de climas más confortables, entre otros, que eran esenciales para sobrevivir.
La estructura económica, social, política, religiosa y administrativa del nómada estaba adaptada a su forma de vida que dependía de la caza y el pastoreo de animales.
Sin embargo, su principal estructura organizativa eran las tribus o clanes, en las cuales la autoridad absoluta la tenía el anciano de cada grupo social.
Dicho anciano era quien tenía la potestad de decidir cuándo y para dónde debían trasladarse. Por ello, se considera, además, como una organización social de tipo patriarcal.
Estos movimientos de los nómadas se debían a diferentes causas, entre estas:
La escasez de alimentos, bien sea por su extinción o por tratarse de animales migratorios.
Los cambios geológicos que experimentaba la Tierra.
Los constantes cambios climáticos.
Sin embargo, fue gracias a estas continuas movilizaciones de tribus y pueblos que la Tierra se fue poblando paulatinamente y a medida que estas organizaciones sociales se desplazaban de un lugar a otro hasta cruzar los cinco continentes.
Diversos estudios arqueológicos han estimado que América y Oceanía fueron los últimos continentes en poblarse.
Explicación:Espero que te sirva
Respuesta:
Se denomina beduino a los individuos, tribus o pueblos que no poseen un ocupación parado para vivir y que constantemente se trasladan de un ocupación a otro. La deje beduino es un secundario que deriva del latín nómos.
Las comunidades nómadas fueron un persona de estructuración social pintoresco de las épocas primitivas, y que después dieron ocupación a las organizaciones sociales que se conocen en la actualidad.
Los nómadas eran individuos que se movilizaban frecuentemente de ocupación a otro por diversas razones como la caza de alimentos, refugio, pastos y de climas más confortables, entre otros, que eran esenciales para sobrevivir.
La organización económica, social, política, fervorosa y administrativa del beduino estaba adaptada a su manera de vida que dependía de la batida y el pastoreo de animales.
Sin embargo, su dirigente organización organizativa eran las tribus o clanes, en las cuales la soberanía absoluta la tenía el viejo de cada grupo social.
Dicho viejo era quien tenía la demarcación de fallar cuándo y para dónde debían trasladarse. Por ello, se considera, además, como una estructuración social de persona patriarcal.
Estos movimientos de los nómadas se debían a diferentes causas, entre estas:
La dificultad de alimentos, proporcionadamente sea por su terminación o por amistar de animales migratorios.
Los cambios geológicos que experimentaba la Tierra.
Los constantes cambios climáticos.
Sin embargo, fue gracias a estas continuas movilizaciones de tribus y pueblos que la Tierra se fue poblando despaciosamente y a metro que estas organizaciones sociales se desplazaban de un ocupación a otro hasta pasar los cinco continentes.
Diversos enseñanza arqueológicos han elegido que América y Oceanía fueron los últimos continentes en poblarse.
Explicación: