Respuestas
Respuesta:
El gobierno constitucional de Luis Sánchez Cerro en el Perú, llamado también el «gobierno de los dieciséis meses», se inició el 8 de diciembre de 1931 y culminó abruptamente el 30 de abril de 1933, cuando fue asesinado dicho mandatario.
Este breve periodo se vio marcado por la violencia política desatada por los miembros del partido aprista, que desconocieron el triunfo electoral de Sánchez Cerro y desencadenaron una revolución en Trujillo, que fue debelada sangrientamente. También estalló una guerra con Colombia, originada cuando un grupo de patriotas peruanos recuperaron el puerto amazónico de Leticia, que había sido cedido a dicho país por el Tratado Salomón-Lozano de 1922.
En este periodo se promulgó la Constitución Política de 1933 y se hicieron diversas obras sociales, como la concesión a los obreros del descanso obligatorio y remunerado por el día del trabajo, la creación de comedores populares, etc. Para paliar la crisis económica se hicieron algunas reformas tributarias. Entre las obras públicas destaca la continuación de la pavimentación de la carretera central y de la irrigación de las pampas de La Joya en Arequipa y las del valle de Ica. En el campo de la defensa se adquirió moderno armamento y equipos para las Fuerzas Armadas, y se modernizó el servicio de sanidad.
Explicación:
denada y espero que te sirva blr
Respuesta:
Sánchez Cerro inauguró su gobierno el 8 de diciembre de 1931 y culminó abruptamente el 30 de abril de 1933, contando con mayoría parlamentaria. Su grupo político era la Unión Revolucionaria, en el que descollaba el doctor Luis A. Flores. Los grupos opositores los conformaban los apristas, los descentralistas, los independientes y los socialistas.