doy 20 puntos a quien me ayude hacer una reflexión de dos paginas con los siguientes textos -El mensaje que me ha dejado este texto es que debemos dejar a un lado el egoísmo moral, dejar de actuar siempre por nuestro propio interés y que debemos realizar acciones que beneficien a otras personas y a tu desarrollo personal. -En este texto mateo nos trata de decir que nuestros buena obras nos hacen brillar y que debemos sacar a la luz nuestros talentos. -Debemos dejar a un lado nuestro egoísmo ya que él nos mantiene en un mundo en el que solo vemos por lo que podemos obtener, pero no por lo que podemos lograr, nuestras buenas acciones nos hacen brillar y para lograrlo no debemos apagar la de los demás y dejar que brillen más o igual que tú y para llegar a la sima de todos estos logros debemos estar en gracia de Dios.
Respuestas
Respuesta:
Si no te amas a ti mismo nunca podrás amar a alguien más. Si no eres amable contigo no puedes ser amable con alguien más. Tus supuestos santos que son tan duros con ellos mismos sólo están fingiendo que son amables con otros. No es posible. Es psicológicamente imposible. Si no puedes ser amable contigo, ¿cómo puedes ser amable con otros?
Cualquiera que sea la manera en que estás contigo, estás con los otros. Permite que ello sea una sentencia básica. Si te odias a ti mismo odiarás a otros; y te han enseñado a odiarte. Nunca alguien te ha dicho, “¡Ámate a ti mismo!”. La misma idea parece absurda: ¿amarse uno mismo? La misma idea no tiene sentido; ¿amarse uno mismo? Siempre pensamos que para amar uno necesita a alguien más. Pero si no lo aprendes contigo no podrás practicarlo con otros.
Explicación:
Ámate, respétate, sé benigno contigo mismo. A menos que seas amoroso con respecto a ti mismo no puedes ser amoroso en absoluto. A menos que cuides de ti mismo no podrás cuidar de ninguna otra persona; es imposible.
Te enseño a que seas egoísta para poder ser altruista. No hay contradicción entre ser egoísta y ser altruista: ser egoísta es la fuente misma de ser altruista. Pero te han dicho justamente lo opuesto hasta ahora, te han enseñado lo contrario: que si quieres ser altruista, si quieres amar a otros, entonces no te ames a ti mismo -ódiate a ti mismo, de hecho-. Si quieres respetar a los otros, no te respetes a ti mismo. Humíllate de cualquier modo posible, condénate de cualquier modo posible.
El mensaje que me ha dejado este texto es que debemos dejar a un lado el egoísmo moral, dejar de actuar siempre por nuestro propio interés y que debemos realizar acciones que beneficien a otras personas y a tu desarrollo personal. -En este texto mateo nos trata de decir que nuestros buena obras nos hacen brillar y que debemos sacar a la luz nuestros talentos. -Debemos dejar a un lado nuestro egoísmo ya que él nos mantiene en un mundo en el que solo vemos por lo que podemos obtener, pero no por lo que podemos lograr, nuestras buenas acciones nos hacen brillar y para lograrlo no debemos apagar la de los demás y dejar que brillen más o igual que tú y para llegar a la sima de todos estos logros debemos estar en gracia de Dios.