• Asignatura: Castellano
  • Autor: jmarina2003
  • hace 9 años

Cuales son los casos especiales de acentuacion por favor ( Si es posible con ejemplos)

Respuestas

Respuesta dada por: anfel200126
0
 Palabras compuestas sin guión. Las palabras compuestas escritas sin guión se pronuncian con un único acento prosódico (a excepción de los adverbios en -mente, que tienen dos. Este acento, que recae sobre la sílaba tónica del último elemento, es el que se tiene en cuenta a efectos de acentuación gráfica; por tanto, las palabras compuestas se comportan como las palabras simples y siguen las reglas de acentuación, fisicoquímico, dieciséis, baloncesto.
. Palabras compuestas con guión. Las palabras unidas entre sí mediante un guión y con independencia de cómo se pronuncien, siempre conservan la acentuación gráfica que corresponde a cada uno de los términos por separado: , germano-soviético, teórico-práctico.
. Adverbios en -mente. Los adverbios terminados en -mente se pronuncian, de forma natural y no enfática, con dos sílabas tónicas: la que corresponde al adjetivo del que derivan y la del elemento compositivo -mente (LENtaMENte). Estas palabras conservan la tilde, si la había, del adjetivo del que derivan: fácilmente (de fácil), rápidamente (de rápido); pero cordialmente (de cordial), bruscamente (de brusco).
. Acentuación de voces y expresiones latinas y extranjera
Las voces y expresiones latinas utilizadas en español, se someten a las reglas de acentuación de nuestra lengua: tedeum, quórum, hábeas corpus.


creo q es esto

Preguntas similares