Respuestas
Respuesta:
*MATEO 12: 41 Los hombres de aNínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se barrepintieron por la predicación de Jonás; y he aquí hay uno mayor que Jonás en este lugar.
42 La areina del sur se levantará en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y he aquí hay uno mayor que Salomón en este lugar.
43 aCuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla.
44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
*MATEO 19: 13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las amanos sobre ellos y orase; pero los discípulos los breprendieron.
14 Y Jesús dijo: Dejad a los aniños venir a mí y no les impidáis hacerlo, porque de los tales es el reino de los cielos.
15 Y habiendo puesto las manos sobre ellos, partió de allí.
*LUCAS 5: 12 Y aconteció que, estando Jesús en una ciudad, he aquí un hombre lleno de alepra, el cual, viendo a Jesús, se postró sobre su rostro y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
13 Jesús entonces, extendiendo la mano, le tocó diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.
14 Y él le mandó que no se lo dijese a nadie. Ve, le dijo, muéstrate al asacerdote y ofrece por tu purificación como mandó Moisés, para testimonio a ellos.
*LUCAS 18: 9 A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola:
10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos.