Me ayudan con esta pregunta por favor.
Escribe tres razones por las que el papel moneda no debe dañarse y tres recomendaciones para su cuidado.​


elcangas: Razones por el cual el papel de moneda no debe dañarse:
elcangas: 1 una razón por la cual no debe dañarse es que los billetes traen un numero de secuencia si este se daña, seria mas fácil falsificarlo utilizando el mismo numero. 2 al dañarse uno o varios billetes traería consecuencia al emisor pues tendría que crear mas billetes de lo normal. 3 creo que pues dañando un billete no solo trae problemas al emisor, sino que también a nosotros pues no tendría con que suplir gastos.

Respuestas

Respuesta dada por: laragomezhenrytirso
0

Respuesta:

jsjdksksidksksiwllajsudifkc

Respuesta dada por: saraher1408
0

Respuesta:

Cada año, el Banco Central de Colombia produce 1.000 millones de billetes, el 70% de los cuales son para reemplazar a los que ya circulan. Muchos salen de circulación por las malas prácticas de los usuarios.

El mal uso de los billetes por parte del público se ha convertido en un dolor de cabeza para el ente emisor, el Banco de la República de Colombia, que se vio obligado a iniciar una campaña para evitar el deterioro anticipado del papel moneda.

El banco está pasando mensajes por los canales de televisión y dando cursos presenciales y virtuales para enseñar a la gente a cuidar los billetes y a no incurrir en malas prácticas cuando trata de establecer si las piezas son auténticas.

"Intervención artística"

Las malas prácticas con los billetes no son exclusiva de Colombia, pero el deterioro anticipado había llegado a tales nivel en este país de 45 millones de habitantes, que uno de cada cinco billetes que se tenían que reemplazar salía de circulación por culpa de los usuarios y no por su deterioro natural, le dice a BBC Mundo Néstor Plazas, subgerente industrial del Banco de la República.

Gordis, mi amor no tiene precio, Memo

Mensaje escrito en un billete colombiano

"Todo se debe a que hay personas que deciden 'intervenir artísticamente' los billetes y pintan o retocan las imágenes que aparecen en ellos, o los usan para hacer cuentas, para anotar cosas o para enviar mensajes de amor", relata.

"Gordis, mi amor no tiene precio, Memo", dice una leyenda escrita en un billete de 2.000 pesos, una de las denominaciones que más circula en Colombia.

En el mismo billete, a la cara del general Francisco de Paula Santander, uno de los próceres de la independencia de este país andino, le pintaron gafas, lunares, le marcaron la frente y le dibujaron una pequeña barba.

Explicación:

Preguntas similares