Respuestas
Respuesta:
Recientemente las noticias sobre los incendios en la selva del Amazonas se han tomado las páginas y las pantallas de los principales medios de comunicación. Ahora más que nunca es un problema que preocupa al mundo y del que muchas organizaciones están tratando de hacer algo para evitar una catástrofe mayor. Solo este año se han registrado más de 74.000 incendios en la selva amazónica, según datos del INPE (siglas en portugués del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) la mayoría de estos en Brasil, por lo que los esfuerzos se concentran en este país. Aunque el daño que ha sufrido este importante ecosistema es irreparable, hay ciertos sitios en los que podemos ayudar donando dinero a las organizaciones que concentran sus esfuerzos para contrarrestar este problema.
Explicación:
Rainforest concern:
Esta organización se fundó en 1993 con el objetivo de proteger ecosistemas y hábitats naturales amenazados. En 25 años han ayudado a salvar y proteger 2.2 millones de hectáreas de bosques en peligro de desaparecer. Su filosofía fundamental es la formación de lazos fuertes con ONGs en los países en los que operan como Perú, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Belice, Brasil, India, Rumania y Chile.
WWF:
Esta es una de las organizaciones ambientales más importantes del mundo. Se fundó en 1961 y desde entonces ha trabajado por la protección del medio ambiente y la implementación de políticas y de acciones que beneficien a la población mundial, siempre desde el desarrollo sostenible. Una de sus principales líneas de acción es la protección del Amazonas.
Rainforest Alliance:
Esta organización tiene cuatro enfoques: alimentación / agricultura, bosques, clima y gente. A través de ellos se encargan de trabajar por la convergencia de todos estos elementos para lograr un desarrollo en armonía y la protección del medio ambiente. Cuentan con presencia en más de 60 países y cualquier persona puede hacerse voluntario o donar para llevar a cabo sus proyectos.
Project Amazonas:
Esta organización peruana fue fundada en 1994 por un grupo de extranjeros que viajaron a la selva amazónica y decidieron ayudar en su conservación. Su base de operaciones se ubica en el estado de Loreto, en la Amazonía peruana y su misión es contribuir a la protección de la selva amazónica y al desarrollo de las comunidades indígenas que viven en ella. Tienen un programa de voluntariados en el que las personas pueden ayudar a las comunidades del amazonas en diferentes áreas como la educación, la medicina y la investigación si sus intereses son la biología.